18/01/2025
Espectaculos

«De cerca» la televisión lo es todo para Karina Alarcón

Karina Alarcón creció viendo el programa «7 x 7 Roberto». Pasó el tiempo y también disfrutaba de la propuesta cuando cambió de canal y de nombre: «9 x 9 Roberto», a propósito que pasó a la parrilla de Color Visión. Lo propio sucedió cuando pasó a denominarse «Más Roberto», tras su entrada a Telesistema, canal 11, de la mano de Roberto Ángel Salcedo.

Como televidente, iba de un programa a otro, trataba de aprender, cultivarse, ser parte de ese conglomerado que produce la oferta televisiva nacional. Por eso siempre se sintió interesada en incursionar en la comunicación, y lo consiguió cuando apenas tenía trece años. Primero entró al elenco de un programa infantil, pasó el tiempo y dio el salto a una propuesta juvenil, hasta que maduró, ganó experiencia y dio el salto con una producción personal.

«Me siento sumamente agradecida por lo que ha sido mi carrera en los medios, antes en programas que me dieron la oportunidad y ahora de manera independiente», comentó Karina en un encuentro con la prensa en el que participó La Crónica. «Es un desafío, pero de eso se trata la vida, asumir riesgos, levantarse cada día con el deseo de llevarle a la ciudadanía un contenido didáctico, depurado y entretenido».

De izquierda a derecha: María Jiménez, Anelí Paredes, Marivell Contreras, Zoila Puello, Karina Alarcón, Madeline Peña, Emelyn Baldera y Julissa Morel.

La comunicadora se sintió agradecida por el apoyo que ha recibido del espectro de los cronistas de arte, y aprovechó para repasar el seguimiento que desde el otro lado de la acera, leyendo a Joseph Cáceres, Zoila Puello, Carlos T. Martínez, Ramón Almánzar y Marivell Contreras, todos presentes en la actividad.

«Es muy gratificante poder agradecer el apoyo que una recibe de los medios cuando decide emprender en un proyecto propio», manifestó Karina con gesto muy serio. «A veces, la gente cree que recorrer este camino no supone asumir riesgos, afrontar con responsabilidad lo que conlleva pararse frente a las cámaras con el compromiso de mantenerse apegada a los cánones que rigen esta profesión desde sus inicios. Eso es muy importante para mí».

El programa al que ella se refiere es «De cerca con Karina Alarcón». Reitera, como declaró en una entrevista con La Crónica publicada en su edición del 5 de septiembre, que este es un sueño hecho realidad. «Es una propuesta especializada en entrevistas, en el que trato de ir más allá de lo común, abordo aspectos desconocidos por el público, sin obviar la vida y la visión de los líderes de la República Dominicana. En cada entrega, me permite relacionar esos sueños, esos desafíos y aspiraciones, con los que usualmente el público también se identifica, y aspira a lograr en la vida».

Desde la izquierda, Norberto Montero, Joseph Cáceres, Karina Alarcón junto a su esposo Boris de León Reyes y Carlos T. Martínez.

La comunicadora Karina Alarcón repasó los momentos más memorables de su trayectoria y el impacto que ha tenido su espacio en la audiencia. Precisó que el crecimiento del programa le ha permitido consolidarse como uno de los más vistos en su género, ofreciendo entrevistas profundas y auténticas con figuras influyentes de diversos ámbitos.

«De Cerca», conocido por su enfoque humano y cercano, ha permitido a los televidentes conocer el lado más personal de sus invitados, desde artistas y empresarios hasta líderes políticos y sociales. La nueva temporada del programa e empezó a transmitir el pasado 7 de septiembre, que corresponde a la segunda producción que se pasa por Telesistema, canal 11.

Karina también aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de su equipo, asegurando que las próximas temporadas traerán más sorpresas y conversaciones reveladoras. Desde hace varios años, hace opinión como co-conductora de «No se diga más» que se transmite de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 9:00 de la mañana por Top Latina 101.7 F.M.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios