El Grupo Extra dominicano ha podido saborear el éxito con la pegada de sus canciones en el mercado europeo, en países como Italia, Suiza, Francia o Polonia, trascendencia que igualmente se extiende por otras plazas de América Latina y Estados Unidos.
Con sus logros considerables materializados durane una trayectoria de más de diez años, integrado por jóvenes de muchísimo talento, el grupo no está conforme con ello y aspira conseguir lo propio en República Dominicana, el cual consideran su mercado natural.
Motivados, con una discografía robusta producida durante esos años de carrera en el mercado internacional, el Grupo Extra se instaló recientemente en el país para trabajar su carrera desde aquí y seguirse proyectando hacia el mundo.
Abanderados del merengue y la bachata –uno de sus hits más recientes de ese último género es precisamente «A través del vaso»–, el grupo ya está trabajando aquí con el empresario Fidel Pérez, quien configuró la banda desde sus inicios y el empresario Joel Henríquez, como parte del nuevo equipo que se ha concebido para alcanzar sus nuevas metas.
En lo inmediato, Joel Henríquez viene estructurando un programa estratégico para posicionar al Grupo Extra en el mercado dominicano, como es el caso de un plan de promoción radial y por las plataformas digitales que, según entiende, puede funcionar bastante bien para dar a conocer sus canciones en esta plaza tan competitiva.
Mientras todo eso se va cocinando, el próximo 10 de abril, el Grupo Extra viajará a los Estados Unidos para participar en el Chicago Bachata Festival, desde donde se trasladarán a otros estados que incluyen su esperada actuación, como es el caso de The Salsa Room de Washington DC y el reconocido establecimiento Conga Room, propiedad de la actriz y cantante Jennifer López.
Actualmente, el Grupo Extra ha logrado con 118 millones de vistas orgánicas en YouTube con el hit «Me emborracharé». Tienen canciones junto a Pitbull, Akon, Juan Magan, Nicky Jam, Alex Sensation y Daniel Santacruz.
Comentarios