Nicole Kidman ganó celebridad cuando apareció en Días de truenos (1990), película en la que además de trabajar junto al actor Tom Cruise también inicia una relación sentimental con quien luego se convertiría en una de las figuras más influyentes y poderosas de Hollywood. El cine se mantuvo ocupando su agenda profesional, hasta que se produjo el fenómeno, la tercera ola como algunos especialistas la consideran, de la televisión, gracias al predominio de las plataformas digitales.
La actriz australiana probó con éxito su incursión en la pantalla chica y en los últimos años a este campo pertenecen los proyectos más ambiciosos de su carrera, tanto como productora ejecutiva y como intérprete. Big Little Lies, que estrenó su primera temporada en el 2017, es una de esas series que complementaron esos roles de una Nicola Kidman con una carrera sólida, admirada y acreditada en la industria más influyente del mundo.
El año pasado participó en Special Ops. Lioness, una serie dramática que tiene confirmada segunda temporada, en la que también tiene un papel destacado la actriz de origen dominicana Zoé Saldaña. Las series o series limitadas representan el pan nuestro de cada día de Kidman. Expats, Faraway Downs, Roar o Nine Perfect Strangers –una de las menos exitosas de su filmografía– son un buen ejemplo de ello.
La producción ejecutiva también es lo suyo. En estos tiempos en que tanto actores como actrices de mucho peso en la industria van tras las historias que consideran pueden representar un ingreso sólido a sus finanzas o, en su mejor escenario, suponen la conquista de premios que reivindiquen su impronta. Muchas de estas miniseries o series de varias temporadas son adaptaciones de novelas best sellers. El nuevo trabajo de la actriz, The Perfect Couple, que se estrenó en Netflix el pasado 5 de septiembre, es una adaptación de la novela de Elin Hilderbrand.
La pareja perfecta
¿De qué va la nueva miniserie en la que trabaja Nicole Kidman, en su rol tanto de actriz protagonista como productora ejecutiva? La pareja perfecta reserva a la famosa novelista Greer Garrison Winbury el papel estelar para la laureada actriz australiana. La historia tiene como motivo central la boda de Amelia Sacks con el heredero de una de las familias más ricas de Massachusetts, y por supuesto, Kidman es su futura suegra.
La acogedora isla Nantucket es escenario en el que se desarrolla esta trama de intrigas, relaciones extramaritales, mentiras, fama y glamur. Garrison Winbury no escatima recursos para planificar la que debe ser la gran boda de la temporada, hasta el momento en que sucede lo predecible, a partir de muchas de las miniseries en la que participa Nicola Kidman: el asesinato de una de las asistentes a la actividad.
A lo largo de seis capítulos, los secretos van dejando de serlo, y los agentes de la policía local, que suele ser muy condescendiente con los integrantes de la familia involucrada en el suceso, se sumergen en una investigación propia de una de las 27 novelas escritas por la escritora de fama internacional.
Una actriz consagrada
Nicole Kidman es una de las actrices más influyentes de Hollywood. No solo alcanzó la fama y se ha mantenido en la cima, también diversificó su carrera aprovechando precisamente esa influencia, en esta nueva era de las series de televisión, involucrándose en proyectos que sin duda han tenido un éxito rotundo de audiencia.
Ganadora del Oscar en el 2003 por su interpretación en el drama Las horas (The Hours), dos años después de conseguir su primera nominación al prestigioso galardón por su papel en Moulin Rouge!, logró otras tres postulaciones en el 2011 (Rabbit Hole), en el 2017 por Lion, como Mejor actriz secundaria y como Actriz principal, la última, en el 2022, por su rol en Being the Ricardos, en la que trabajó al lado del actor español Javier Bardem (en el foco de la crítica y el público en estos días por su convincente trabajo en el drama «Monsters: The Lyle and Eric Menéndez Story»).
La pareja perfecta es parte de la potente colaboración de la actriz con la plataforma número uno, Netflix, quienes siguen apostando al no menos efectivo subgénero cinematográfico del murder mystery (misterio y asesinato, combinación letal), en la que apelan a la intriga, a la relación fallida de una pareja millonaria, famosa y con un pasado que puede hundir las emociones del público.
Quién es quién en la serie
Nicole Kidman (Un asunto familiar; Todo sobre los Ricardo) interpreta a Greer Garrison Winbury, la madre del novio.
Liev Schreiber (Ray Donovan; Asteroid City) interpreta a Tag Winbury, el padre del novio.
Eve Hewson (Flora e hijo; Malas hermanas) interpreta a Amelia Sacks, la novia.
Billy Howle (Por mandato del cielo; La Serpiente) interpreta a Benji Winbury, el novio.
Dakota Fanning (Había una vez en Hollywood; El justiciero: Capítulo final) interpreta a Abby Winbury, la cuñada.
Meghann Fahy (The White Lotus; Las niñas audaces) interpreta a Merritt Monaco, la mejor amiga de la novia.
Ishaan Khattar (Beyond The Clouds; Un buen partido) interpreta a Shooter Dival, el mejor amigo del novio.
Jack Reynor (Midsommar: El terror no espera la noche; La periferia: Conexión al futuro) interpreta a Thomas Winbury, hermano del novio.
Sam Nivola (Maestro; Ruido de fondo) interpreta a Will Winbury, hermano del novio.
Mia Isaac (Falsa influencer; Dulce misterio) interpreta a Chloe Carter, la hija del jefe de policía.
Donna Lynne Champlin (Loca exnovia; La primera dama) interpreta a Nikki Henry, la detective.
Isabelle Adjani interpreta a Isabel Nallet, la amiga de la familia y un personaje recurrente.
ACERCA DE LA SERIE
Directora y productora ejecutiva: Susanne Bier
Showrunner y productora ejecutiva: Jenna Lamia
Autora y productora ejecutiva: Elin Hilderbrand
Producción ejecutiva: Shawn Levy y Josh Barry, de 21 Laps Entertainment; Gail Berman y Hend Baghdady, de The Jackal Group, Nicole Kidman y Per Saari, de Blossom Films
Formato y episodios: Drama; 6 episodios
Número de episodios
6 episodios
País de origen
Estados Unidos
Comentarios