La intriga, la ambición por el poder, la traición y la incertidumbre aumentan la temperatura de la segunda temporada de La casa del dragón (House of the Dragon) que transmitirá el octavo y último episodio el 4 de agosto por Max y su plataforma streaming.
El sexto episodio que se estrenó anoche, «Smallfolk», plantea las interrogantes que comprometen la posición de la reina Rhaenyra Targaryen, hija del rey Visery, que se aventura a tomar una decisión arriesgada, en tanto que Aemond (Ewan Mitchell) se empeña en recomponer el Consejo Verde.
Escrito para la televisión por Eileen Shim, en este episodio dirigido por Andriji Parekh –antes trabajó en varios capítulos de la exitosa serie dramática Succession, también de HBO–, la reina Rhaenyra revela predilecciones íntimas que pudieran poner en peligro la lealtad de sus espalderos.
A Rhaenyra se le acaban las opciones, cuando se anticipa el caos y la guerra al filo del cierre de la segunda temporada de esta gran producción televisiva. En una acción desesperada, apela a convencer uno de sus soldados, que pueda convertirse en jinete de uno de sus dragones. El mundo se le viene encima.
Basada en el libro «Fuego y sangre» de George R.R. Martin, ambientada 200 años previo a los eventos ocurridos y abordados en la célebre y multipremiada Juego de tronos, la segunda temporada de esta producción se asoma a un final caótico –como es la costumbre– mientras profundiza en las intrigas y desdichas de la Casa Targaryen.
Un elenco que combina la participación de rostros que participaron en la primera temporada, como es el caso de Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney y Sonoya Mizuno, trabajando de la mano a otros que se sumaron a estos ocho capítulos. Entre ellos, Abubakar Salim, Gayle Rankin, Freddie Fox, Simon Russell B eale, Clinton Liberty, Jamie Kenna y Kieran Bew.
El tablero de poder en House of Dragon continúan moviéndose y planificando el siguiente paso para abordar desafíos impredecibles, luego de la fatídica batalla escenificada en Rook’s Rest. La segunda temporada se estrenó el pasado 16 de junio y en la antesala de su final, HBO ya confirmó como se esperaba la producción de la tercera entrega.
Comentarios