Miembros del Ejército de República Dominicana participan en operativos de fumigación en los barrios y alrededores de las brigadas y puestos militares para prevenir posibles brotes del virus Zika y el dengue.
El Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, dispuso la entrega de nuevos equipos de fumigación y limpieza a miembros del Ejército que han continuado estas labores en todo el país.
Para estos operativos, el Ejército está destinando más de 500 efectivos que bajo la supervisión de técnicos del Ministerio de Salud Publica realizan labores de limpieza en lugares que pueden ser focos de la propagación del zika-virus y el dengue.
El comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, sostuvo que con el operativo de fumigación se está logrando que las brigadas, cuarteles y puestos de chequeos, comiencen a estar libres del mosquito que produce el dengue, Zika y otras enfermedades.
Conjuntamente con la jornada, también se dio inicio a un programa de charlas en los diferentes recintos militares para que los soldados reciban informaciones precisas, acerca de las graves secuelas de salud que pueden dejar estas enfermedades.
El Ejército pidió a la población tomar medidas preventivas como: echar cloro al agua, no dejar aguas estancadas, usar repelentes, eliminar todo tipo de basura o desechos, mantener los patios y jardines sin malezas, colocar tapas a los recipientes y eliminar posibles criaderos de mosquitos como neumáticos, cubetas, vasos y tanques
Comentarios