18/09/2024
Política

Presentadoras se dejan seducir por la política




La política atrae cada vez más a figuras que en tiempos pasados no se atrevían ni siquiera a reconocer sus preferencias públicamente. Hoy, para muchas de esas personalidades, la política se ha convertido en su oficio y una manera de involucrarse en labores sociales a favor de los más necesitados.

Bajo esa premisa surge Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras en Acción (META), un grupo que reúne a algunas reconocidas presentadoras de televisión.

Arisleyda Villalona (La Condesa), María María, Sharmín Díaz y Yelitza Lora, forman parte del tren gubernamental del presidente Danilo Medina, han decidido ser parte del cambio y contribuir a la revolución educativa que implementa el mandatario, a través de sus aportes con talleres técnicos para preparar a las mujeres de escasos recursos económicos para que estas puedan formar parte de manera activa en la vida dominicana.

Pero las comunicadoras también abarcan otras actividades, como la que llevaron a cabo en Los Praditos, donde decenas de niños, apropósito de la temporada navideña, recibieron juguetes.

“Ellos eran los reyes, nosotras hacíamos su voluntad”, escribió La Condesa a través de las redes sociales, uno de los principales canales donde se resalta el trabajo constante del movimiento.

“Meta es un movimiento político social formado por mujeres emprendedoras y trabajadoras en acción que toman la iniciativa de empoderarse para impulsar los cambios necesarios en la sociedad”, precisan.

Afirman que “no todo debe ser responsabilidad del gobierno, cada ciudadano tiene el deber de preparase para en un futuro ser autosostenible y no carga económica y social para la sociedad”.

Otras de las acciones que llevan a cabo buscan orientar a las mujeres y adolescentes con charlas educativas y de prevención de la violencia intrafamiliar, embarazo en la adolescencia, las drogas y el alcohol.

El movimiento también agrupa a la modelo Luz Mariel Quezada y las comunicadoras Carolina Valenzuela, Michelle Almanzar y Colombia Alcántara.

 

Comentarios