El municipio Santo Domingo Oeste recibió este fin de semana una jornada médica que se llevó a cabo en el sector de Guajimía de Buenos Aires de Herrera. El doctor Alberto Díaaz, coordinador de los equipos de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que este sector es «salvable», porque los hombres y mujeres de trabajo y el gran potencial de su juventud demuestran que aún tiene mucho futuro por delante.
“Herrera solo necesita la unión de los sectores del Estado y el empresariado para que se canalicen inversiones que produzcan oportunidades de empleo, preparación, estudios y desarrollo y Guajimía es una comunidad sana en la que las acciones de un pequeño grupo hace creer que está dañada, pero no es así”, dijo Díaz.
La jornada de prevención inició con médicos de las diferentes especialidades, miembros del Equipo de Salud del PLD de ese municipio. Junto a los médicos trabajaron hombro con hombro en beneficio de la comunidad representantes de organizaciones religiosas, Movimientos Sociales, Asociaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos de Guajimía.
Díaz, encabezó los operativos que visitaron casa por casa toda la Zona de Guajimia y explicó a las amas de casa cómo pueden practicar de manera efectiva la promoción del Ministerio de Salud contra en el mosquito del dengue coreando su slogan de “Cloro untao y tanque tapao”, entre risas y aplausos de los presentes,
La jornada se completó con, charlas educativas, actividades deportivas , eventos infantiles de payasos y karaoke y charlas directas sobre temas importantes de salud como la prevención del dengue, la mortalidad materno infantil, el embarazo en adolescentes y la violencia intrafamiliar entre otras.
Comentarios