La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo la Armada Dominicana, en presencia del Ministerio Publico decomiso 54 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y arrestó a 6 personas en un yate de lujo que salió por La Romana y unos 23 paquetes a un Nacional español que se disponía a viajar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, respectivamente.
Cincuenta de estos paquetes estaban en forma cuadrada y 4 de forma cilíndrica, estos últimos dieron positivo a heroína, fueron decomisados durante un operativo fue llevado a cabo en el interior del yate de lujo “The Kingdom” matricula Y0016 de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau y que estaba anclado en un complejo turístico de La Romana.
Los otros 23 paquetes restantes fueron decomisados a un viajero español que intento salir del país con destino a Francia en el vuelo 055 de XL France con destino a París, llevando consigo dos maletas que su interior cargaban 12 y 11 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína.
Al llegar a la terminal aérea, el español, quien será identificado oportunamente por el Ministerio Publico presentó un perfil sospechoso, por lo que fue invitado a pasar con sus equipajes por los rayos x, donde los técnicos destacados allí observaron imágenes sospechosas que al ser requisadas en presencia del fiscal del Higuey Juan Carlos Monegro, en las maletas los 23 paquetes de la sustancia de la cual se presume es cocaína o heroína.
En relación al otro caso, la DNCD manejaba una información de inteligencia en el sentido de que en dicha embarcación, anclada en la costa de La Romana, había una indeterminada cantidad de droga, por lo que se procedió con apoyo a la Armada de República Dominicana, junto al Ministerio Publico a llevar a cabo un operativo, detectando en su interior dos maletas de color negro con 54 paquetes que se presume es cocaína o heroína.
Durante la operación fueron apresados dentro del lujoso Yate, 4 de sus ocupantes y dos mediante una orden de un juez en un negocio de comida. También se les decomiso una jeepeta Ford Explorer un carro Toyota Yaris, color Azul, así como 43 mil 450 pesos y 500 dólares a uno y al otro 64, 000 pesos en efectivo.
Las autoridades mantienen abierta una investigación, tanto en el caso de la mula española con los 23 paquetes de droga en el aeropuerto de Punta Cana, como en el caso de los 54 paquetes decomisados en el complejo turístico de Casa de Campo.
Los paquetes de droga decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor y los arrestados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de La Romana e Higuey en las próximas horas.
Comentarios