La Dirección Nacional de Control de Drogas, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público decomisó en La Playita de Las Galeras en Samaná 133 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína envuelta en plásticos y cinta adhesiva y desmanteló una poderosa red de narcotraficantes, que transportaban drogas a Puerto Rico, al apresar a 11 de ellos, quienes serán en breve puestos a disposición de la Justicia.
Los 133 paquetes que serían transportados vía marítima a Puerto Rico, fueron decomisados en el interior de una embarcación de 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 y 40 caballos de fuerza cada uno, (uno instalado y otro para ser usado en caso de emergencia).
Ocho de los arrestados iban a bordo de la embarcación y los tres restantes fueron detenidos en tierra. La DNCD persigue a otros cómplices para someterlos a la Justicia.
Los apresados con los 133 paquetes en cinco sacos de la droga a bordo de la embarcación, simulaban transportar personas en la zona de Samaná, como forma de despistar a los investigadores que durante varias semanas manejaban la información de inteligencia de que la red se dedicaba a transportar drogas a Puerto Rico.
En estos momentos, las autoridades de la DNCD acompañados del Ministerio Publico realizan varios allanamientos en la zona de Las Galeras y Samaná con el fin de ubicar a otros posibles responsables de este alijo.
A los apresados la DNCD y el Ministerio Público, les decomisaron equipos de GPS y números de coordenadas para localizar su destino, así como dos teléfonos móviles activados con una compañía telefónica de Puerto Rico como forma de hacer contacto con sus cómplices una vez lleguen a la Isla del Encanto.
La sustancia decomisada será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y los arrestados serán sometidos a la Justicia en la provincia de Samaná.
Comentarios