El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se mantiene como el centro materno infantil número uno del país, con un total de 7,424 nacimientos registrados en entre enero y junio, la primera mitad del 2015.
Esto flujo se ha mantenido independientemente de que varias de sus áreas como preparto, expulsivo, post-parto inmediato, área de farmacia, cocina y anatomía patología están intervenidas por el proceso de reconstrucción que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública y que pronto será concluido.
Joselyn Sánchez Parra, directora de la institución asegura que esta capacidad de respuesta “la hemos podido ofrecer gracias a la inversión hecha por el Gobierno Central en la Unidad de Perinatología que actualmente cuenta con 91 camas 82 incubadoras, 4 cunas transporte, 25 cunas térmicas y 79 cuneros”.
“Desde que fue inaugurada nuestra moderna área de perinatología los niños que nacen con problemas de prematuridad, respiratorios, bajo peso, asfixia perinatal, neumonía congenita o ruptura prolongada de membrana entre otras patologías tienen un espacio asegurado y atención personalizada de nuestro personal medico y de enfermería para su pronta recuperación”, aseguró la directora.
La directora resalto también la actitud de trabajo y entrega de los médicos que laboran en áreas críticas del hospital como emergencia, bloque toco-quirúrgico y Alto Riesgos, quienes han dado todo su apoyo a la gestión, en estos momentos que la reconstrucción complica en parte su labor.
“Aunque trabajamos con una parte del hospital en reconstrucción nuestro equipo medico, equipo de enfermería y personal general trabajo a tiempo completo para que ninguna usuaria quede desatendida”, dijo Sánchez Parra.
Comentarios