15/11/2025
Turismo

Guadalupe un paraíso francés en el centro del Caribe

Transitar por los mares del Caribe en cualquier crucero que se pueda abordar, es disfrutar de los territorios que componen las islas de la zona que antes pertenecían grandes imperios o simplemente disfrutar de estar tierras que habitan sus naturales en busca de turismo de lomas natural. Guadalupe es uno de esos territorios que componen las islas más visitadas en toda la vecindad caribeña.

Dotada de bonitos monumentos y gente buena que trata bien al turismo internacional, esta isla perteneciente a Francia es todo un paraíso llena de selvas tropicales, ríos y montañas vírgenes que sirven de estandarte a sus servicios de buena calidad y comidas autóctonas. Cada crucero que arriba al puerto de Guadalupe ofrece a sus viajeros una grandiosa vista de las bellezas que componen sus ciudades principales.

A no ser por los sobrecostos que imponen los referidos cruceros a sus pasajeros lo que constituye un abuso difícil de enfrentar, estar durante una semana en un barco de estos supera grandemente estar en cualesquiera resorts con sus beneficios aledaños. Guadalupe no se queda atrás es todo atracción y belleza de sus tierras y servicios culinarios.

BasseTerre o Point a Pitre son sus ciudadanos principales, aunque existen otros puntos a visitar que dan tranquilidad y disfrute al viajero extranjero que arriba en busca de aventura a Guadalupe. Está, la isla en el Mar Caribe, al sureste de Puerto Rico y al norte de otra isla, esta de ascendencia inglesa dominicana.

Su clima es tropical y cálido, también es húmedo en algunas zonas. Sus playas y montañas sirven para aventuras de los viajeros que planifican su estadía con tiempo de antelación. Tiene aproximadamente 400 mil habitantes, entre ellos de diversas nacionalidades, aunque los nativos son la mayoría, haciendo una gran cantidad de origen francés su madre patria.

Su cultura está influenciada por costumbres tradicionales africanas, caribeñas y francesas. Su música popular es el souk, gwo ka y el biguine. El turismo es la base principal económica de Guadalupe donde sus visitantes disfrutan de playas de arenas blancas y negras, selvas con cascadas y buena gastronomía.

Basse Terre es la capital de Guadalupe cuya belleza se distingue por el orden establecido donde el respeto a las reglas de tránsito y otro comportamiento son primordiales en el día a día de sus ciudadanos.

Los principales atractivos de la isla de Guadalupe son: Volcán La Soufriere, es el pico más alto de las Antillas Menores, se puede subir caminando, con visas espectaculares. Parque Nacional de Guadalupe, selva tropical, cascadas, rutas de senderismo y fauna tropical.

Playa de Malendure, frente a la Reserva Cousteau, ideal para bucear o hacer snorkel entre corales y tortugas.

Grande Terre es la capital de Guadalupe, tiene grandes playas y buenos servicios locales. Santa Inés es una de las playas más famosas, tiene arena blanca y mar turquesa.

Le Gozier, zona turística con hoteles, restaurantes y vida nocturna. Pointe des Chateaux, extremo oriental con vistas panorámicas al océano Atlántico.

La gastronomía contiene buenos de bacalao, colombo de poulet y guizo con especiales de la isla. Bocadillos fritos con curry, en fin, la comida de Guadalupe es una mezcla de sazones criollos y franceses que gustan tanto a los visitantes como a los locales.

La cultura y tradiciones de Guadalupe tienen que ver con el Carnaval de la isla, es de enero a marzo con desfiles, música y coloridos disfraces.

La música y la danza también forman parte de la cultura de esa isla multi racial que forma parte de las Antillas menores. Los mercados locales son lugares ideales para adquirir frutas tropicales y especias propias de las Antillas, así como artesanías que los turistas adquieren para llevarlos a sus casas en sus viajes de regreso de los cruceros.

Comentarios