La actriz estadounidense de origen dominicano Zoé Saldaña alcanzó el pasado domingo un premio soñado para cualquier talento de Hollywood. En su caso, se cumplieron los pronósticos que la daban como favorita para ganar el Globo de Oro como Actriz de reparto por su gran trabajo en el drama musical Emilia Pérez, apuesta de Netflix que sigue transitando por las glamurosas alfombras rojas de la temporada de premios que inició precisamente con la edición número 82 de esta ceremonia conocida, además, como la «gran fiesta del cine» de los Estados Unidos.
La intérprete de Avatar, que antes ha participado en esta misma ceremonia o en la del Oscar, gracias a su impronta en la actuación, también logró una nominación como Mejor actriz de reparto a los Critics Choice Awards, y por la canción El mal, que interpreta junto a Karla Sofía Gascón y Camille. La película consiguió una decena de postulaciones para estos premios y todo apunta a que seguiremos teniendo a la reconocida actriz de origen dominicano en el resto de los galardones que se reparten en el primer trimestre del año.
Zoé vive un momento de esplendor en estos tiempos. Con una carrera sólida que empezó con papeles breves, en los cuales fue ganando experiencia, se desarrolló en la que es sin duda la industria del entretenimiento más competitiva del mundo. El ciclo que viene recorriendo Emilia Pérez en el circuito de las premiaciones seguirá otorgándole a la actriz otras razones para seguir celebrando. El trabajo que logró el director Jacques Audiard tiene potencial para entrar en cada uno de los premios de mayor reconocimiento del cine.
La intérprete, que vuelve a estar en el elenco en su segunda temporada de la serie Lioness, en la que comparte con la reconocida actriz Nicole Kidman, guarda entre sus galardones el Premio Soberano que le otorgó en el 2024 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), como Mejor actriz destacada en el extranjero. En silencio, con los dedos cruzados, aguardamos por el anuncio de los nominados a los premios Oscar. Mientras, nuestras sinceras felicitaciones por su Globo de Oro a esta gran actriz con raíces dominicanas.
Comentarios