18/01/2025
Nacionales

Operativo Primera Dama y CEDIMAT atienden a 200 personas

El Despacho de la Primera Dama realizó una jornada médica en coordinación con el Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Investigaciones, Medicina Avanzada y Teleconferencias (Cedimat), en la que fueron asistidas 200 personas.

Efectuado a través del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, en el operativo fueron atendidos hombres, mujeres y niños con enfermedades cardiovasculares, nutricionales y diabéticas, así como otras, a las que se les brindó atención para la prevención.

El doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, donde se llevó a cabo la jornada, dijo que con ese operativo dispuesto por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, esa unidad médica deja iniciadas sus operaciones.

Manifestó que el Despacho, a través del Programa Cuenta Conmigo ha mantenido un apoyo constante desde hace dos años  a cientos de pacientes vulnerables que no poseen seguro médico ni recursos para tratar ni prevenir dolencias de alto riesgo.

Explicó que la importancia de estos operativos que realiza el Despacho de la Primera Dama, radica en que el paciente tiene un seguimiento constante desde su registro en el Centro Cardiovascular de CEDIMAT, porque incluye las medicinas, todos los estudios y tratamientos, y procedimientos quirúrgicos, si fuese necesario.

“Cuenta Conmigo”. La encargada del programa Cuenta Conmigo, doctora Lissy Campos, explicó que este operativo abarca detección, educación, tratamiento ambulatorio, internamiento  y medicina, así como el seguimiento continuo del paciente, sin costo alguno.

En el operativo participaron doce cardiólogos, enfermeras, bio-analistas, personal administrativo y 20 voluntarias de la Fundación Doctor Juan Manuel Taveras, quienes registraban a los pacientes, luego le hacían analíticas de sangre, presión arterial, coordinaban la consulta con el cardiólogo y entregaban los medicamentos.

Uno de los beneficiarios de la jornada de atención cardiovascular, Ernesto Hernández, de 70 años de edad, sufre de hipertensión, y agradeció a la Primera Dama el apoyo que recibe con este programa, ya que sin el mismo, no podría llevar a cabo su tratamiento.

Comentarios