Medios Unidos del Cibao realizó una rueda de prensa para dar a conocer la alianza estratégica con la empresa Target Promotions que preside Adalberto Rodríguez con el fin de renovar su compromiso con los valores culturales e históricos del Carnaval de Santiago.
Durante el encuentro presidido por César Hernández, Amaury Polanco, Anthony Marte y Adalberto Rodríguez quedó establecido el interés común de que el carnaval de Santiago sirva de apoyo para proyectar la marca ciudad.
“Tengo un profundo agradecimiento a los miembros de MUCI, Medios Unidos del Cibao que desde hace décadas han asumido el control del Carnaval de Santiago y ellos siempre han querido hacer del carnaval un proyecto que potencialice y proyecte la ciudad, y hoy este acuerdo, de alianza estratégica, ellos quieren que el carnaval trascienda y también tenga vida aquí en la capital de manera permanente”, sostuvo Adalberto Rodríguez.
Medios Unidos del Cibao asume una serie de desafíos que se inician con esta alianza y con un replanteamiento completo del carnaval de Santiago “que nos hará sentir orgullosos a todos los dominicanos y a la región y parte del mundo que querrá conocernos y visitarnos”.
El empresario y comunicador César Hernández expresó que la idea de traer el carnaval de Santo Domingo surge del deseo de buscar la “integración de Santo Domingo al segunda ciudad de la República que celebra carnaval desde 1842”.
Mientras que Anthony Marte expresó que a partir de ahora el carnaval de Santiago tendrá una especie de sede en Santo Domingo ya que ve que es necesario que “los capitaleños sientan como suyo el carnaval de Santiago de los Caballeros” y que para la expansión del mismo están elaborando un plan de 10 años en los cuales se colocará este carnaval en uno de los más importantes de la región.
En tanto que Francis Gallardo, gerente de promoción y eventos de la Cervecería Nacional Dominicana saludó la alianza y expresó que seguirán apoyando el Carnaval de Santiago y que seguirán con las atracciones artísticas “el carnaval de Santiago 2016 va a formar parte de la celebración de los 80 años de la Cervecería Nacional Dominicana”.
Para dejar establecido que los cambios empezarán a verse desde Febrero 2016, los organizadores del encuentro presentaron la nueva imagen que representará el Carnaval de Santiago, la cual se corresponde con su intención de atraer una mayor participación del segmento joven en la zona en los desfiles, competencias y el programa completo que están preparando para su primera prueba en conjunto y que tendrá como resultado “un carnaval cada vez más innovador, más cultural, más internacional y más divertido”.
Comentarios