La Policía apresó este sábado al cubano Héctor Noa Rodríguez, de 31 años, acusado de violar sexualmente a una mujer de 20 años, cuyo nombre no fue revelado, en la comunidad de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, ocupándole una pistola que portaba ilegalmente.
De acuerdo al informe preliminar del caso, el extranjero fue apresado en flagrante delito por agentes de la Policía Preventiva de servicio en la avenida Barceló, de esa localidad, quienes le ocuparon la pistola marca Ekol Firat Compact, calibre 9mm, serie EFC-1540706, con su cargador y una cápsula, sin documentos.
Precisa el reporte que previo al hecho, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio ubicado en el cruce Coco Loco, en Punta Cana, y momentos después al retirarse, Noa Rodríguez, a punta de pistola, abusó de ella.
El detenido, al ser cuestionado sobre el arma de fuego, manifestó que se la había comprado en La Romana a una persona de la cual asegura desconocer su identidad, por la suma de RD$35,000.00 hace dos meses.
Mientras que en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, murió mientras era atendida en el hospital público la menor Yorkania Javier de Jesús, de 16 años, quien sufrió una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión que estaba envuelto en un poste de luz en la calle Principal del sector La Mina, de ese municipio, y según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, la adolescente presenta quemadura de tercer grado en la cara por descarga eléctrica.
El cadáver fue enviado a la Oficina Regional del INACIF en San Pedro de Macorís para los fines de necropsia mandatorios.
En tanto que en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, fue hallado el cadáver del niño Juan Andrés Sánchez Martínez (a) Andresito, de seis años, en el Batey I, sin síntomas de violencia. El reporte preliminar señala que el niño fue hallado por la joven Andrea Silverio Marte, (a) Marilandia de 22 años, descalzo, sin camisa, vistiendo un pantalón jeans largo, recostado de un tubo de aluminio de la antena de un televisor.
La uniformada dijo que por este hecho se encuentran detenidas para fines de investigación dos mujeres, cuyos nombres no fueron revelados.
La Policía explicó que el cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.
Comentarios