Los trabajos de organización de la Feria Internacional del Libro 2014 van a toda máquina. Decenas de carpinteros y empleados del Ministerio de Cultura están de lleno desde hace días en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte levantando las casetas que acogerán, principalmente, a las librerías.
Los empleados, según informó este lunes el MINC en un comunicado, laboran intensamente para asegurar que el próximo 24 de abril, fecha de la inauguración de la feria, esté instalado el alojamiento desde el cual serán expuestos libros, obras de arte, se ofrecerán charlas y conferencias.
Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura informaron que hasta este domingo más de un 70% de los pabellones y stands estaban instalados. El evento se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo. Está dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tiene como país invitado de honor a Panamá.
La habilitación se corresponde con el carácter temático de esta edición, siendo el más importante de ello la Educación, por ser una prioridad de la sociedad y el gobierno dominicano; otros temas son la violencia intrafamiliar y la juventud.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo estar satisfecho con la velocidad del montaje y espera que el resto del mismo quede listo para que los dominicanos y dominicanas disfruten de nuevo de este gran acontecimiento dedicado al libro y a la cultura.
En tanto que el director ejecutivo de la FILRD14, escritor Pedro Antonio Valdez, comunicó que los trabajos van acordes con el cronograma que se ha planificado.
El arquitecto Adrián Alejandro Gañan Soto, a cargo del montaje, explicó que para esta estrega las personas con capacidades especiales tendrán fácil acceso para el recorrido del recinto ferial, ya que se ha trabajado en este aspecto.
Los pabellones levantados en el perímetro de la Plaza de la Cultura estarán dedicados a exaltar la literatura, el arte y la gastronomía, en especial la vida y obra del poeta Domingo Moreno Jimenes y demás escritores dominicanos, a la juventud.
Comentarios