El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana sigue motorizando iniciativas en los organismos correspondientes con el objetivo de reducir la delincuencia en el país. La Dirección Nacional de Control de Drogas estuvo recientemente en las escuelas y ahora la Policía Nacional se adentra en las calles del barrio Cristo Rey para orientar a la comunidad sobre la importancia de participar en actividades puntuales para contrarrestar esta situación.
Con esos fines, más de 60 dirigentes comunitarios del sector Cristo Rey y zonas aledañas sostuvieron una reunión con los generales policiales Francisco Romer López y Juan Antonio Pilarte Feliz, directores de la Regional Central del Distrito y de la Policía Comunitaria, respectivamente, para tratar temas relacionados con la seguridad ciudadana y la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas.
Los agentes se instalaron en la Parroquia de Cristo Rey y allí las autoridades policiales explicaron el acercamiento con los distintos actores de la sociedad forma parte de las directrices impartidas por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez. «Nuestro rol es proteger la sociedad y brindar mayores niveles de confianza en el trabajo preventivo que día a día desempeñamos. Es por eso que estamos fortaleciendo los programas de acercamiento con la comunidad y sus líderes», dijo el general López.
Destacó que los encuentros comunitarios son realizados de manera frecuente en distintos sectores de la capital y el interior del país, para lograr una verdadera integración Policía-Comunidad. «Queremos conocer los problemas de seguridad y también de convivencia que generan violencia, para buscar soluciones de consenso. El objetivo es integrar la comunidad en los trabajos preventivos», precisó el director policial del Distrito.
Los líderes comunitarios presentes en la actividad agradecieron el acercamiento de la institución del orden con ellos, para coordinar acciones que permitan fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia entre los moradores de determinados sectores. Entre los presentes figuran el señor Jovanny Melo Guevara, enlace entre la Policía Nacional y las juntas de vecinos; el cura párroco de la Iglesia de Cristo, Rey Francisco Cordero y el Padre Carlos Piantini.
Comentarios