Por segunda ocasión la plataforma Mujeres que Inspiran logró convocar un grupo importante de mujeres para juntas tratar temas relacionados a la prevención y la importancia del autocuidado a propósito de que octubre es el mes del rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer.
La fundadora de la esta plataforma que inició su operación en 2020, Emelyn Baldera, abrió la noche con unas palabras de motivación partiendo de que la esencia de la convocatoria era abordar la enfermedad desde una perspectiva de esperanza sobre todo teniendo claro que un diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte.
Los testimonios de cinco sobrevivientes de la enfermedad de diferentes edades y profesiones pusieron el momento más emotivo de la noche.
Norka Díaz, presidenta de la fundación Mujeres Solidarias, la doctora Mirna de la Cruz, cosmiátra y presidenta de Skincare, Ana Baldera una activista social, Virgina Polanco ama de casa y Nileny Dippton actriz y modelo fueron las protagonistas de este momento especial de la noche. Ella de igual manera forman parte del especial por el mes del cáncer que desde ya está disponible en el canal de Youtube de la comunicadora y periodista Emelyn Baldera TV.
«Lo que sucedió aquí con estos testimonios de esperanza es sólo una pequeña muestra de que es ver cada una de estas entrevistas que ya la pueden buscar y verlas en nuestro canal de YouTube. Sin dudas que son historias que nos inspirarán».
La sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, recibió a más de cien mujeres para escuchar la conferencia principal de la noche a cargo de la sicóloga experta en terapia individual y familiar Ligia Valenzuela.
Emelyn Baldera, CEO de Mujeres que Inspiran manifestó su satisfacción al cumplir «con la misión que abrazó hace cuatro años de trabajar proyectos como esta conferencia, e impulsar iniciativas con un propósito de aportar y concientizar a la mujer y a la sociedad dominicana», dijo en sus palabras de apertura.
«Siempre lo digo, haber perdido a mis padres a causa del cáncer, despertó en mí abrazar esta idea que se ha transformado en un gran movimiento que promueve la prevención y el autocuidado y en este caso visibilizando un tema (el cáncer) que necesita una profunda conversación entre todos los sectores».
El apoyo de empresas y marcas importantes como Farmaconal, Asociación Cibao, Centrimed, Sued Farguesa, Laboratorios Roldán, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), Programa Supérate permite que esta plataforma desde su fundación pueda cumplir con la organización de estas conferencias que sirven de faro para informar, alentar y concienciar.
El coach de vida Alfredo Paredes tuvo a cargo la presentación de la conferencista quien abordó el tema desde cinco puntos especiales, generando la interacción con el público presente. “Hay que agradecer todas las cosas buenas que hasta el momento has vivido y perdónate por las situaciones difíciles y desagradables que te han pasado. Esto te podrá ayudar a aceptar tu vida tal y como ha sido y como es en este momento”, comentó la experta en conducta a los presentes.
En el conversatorio, que además contó con la colaboración de la Asociación de Medios Digitales (SODOMEDI), no podía faltar una nota musical que transmite un mensaje positivo y alentador, esto pudo ser posible gracias al talento de Manerra quien dio el testimonio de cómo una fanática sobreviviente de cáncer ha hecho público que su música la ayudó a sanar esta enfermedad.
La comunicadora y periodista Celeste Pérez, tuvo a su cargo la maestría de ceremonia de la noche y la alpinista y conferencista Thais Herrera ofreció unas palabras de motivación para todas las presentes haciendo énfasis en la fortaleza interior que exhibimos las mujeres. El cáncer también impactó su familia.
«La vida, a veces, nos presenta desafíos inesperados, pero la capacidad que las mujeres hemos demostrado para levantarnos una y otra vez es un testimonio de la fortaleza que nos caracteriza», la también conferencista y presidenta de Asertiva Thais Herrera, ganadora del Premio Mujeres que Inspiran 2024.
La plataforma Mujeres que Inspiran reafirma su compromiso de promover la prevención sobre esta enfermedad. Además de su esencia y filosofía, que es visibilizar, empoderar, educar y brindar apoyo a las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas, a través, de eventos, charlas, publicaciones y programas en línea.
Los presentes, entre los que se encontraban figuras de diferentes áreas en ellas Elsa Núñez, representante del arte plástico dominicano así como también la escritora y poeta Marivell Contreras y la ganadora del Premio Mujeres que Inspiran 2024, arquitecta y catedrática Fanny Zuleyka Guzmán, recibió artículos y detalles de las marcas patrocinadoras, quienes también están comprometidas con esta causa, como Productos Vitaly, Sesderma, L‘Bel y Ultra Compact.
Comentarios