En la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), el Banco Central ofreció el taller “Impacto reputacional de una crisis financiera”, dirigido especialmente periodistas del área económica y profesionales de la comunicación relacionados con la economía y las finanzas.
El taller, que forma parte de las actividades educativas que organiza el banco a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera, fue impartido por Iñigo de Barrón, corresponsal financiero del periódico El País, de España, y contó con la asistencia de más de 50 comunicadores de diferentes medios e instituciones del país.
Ervin Novas Bello, gerente de la entidad financiera, agradeció “primero al expositor, Iñigo de Barrón, por aceptar nuestra invitación y compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos sobre los temas financieros en los medios; y también a ustedes, los comunicadores, que se han dado cita a este interesante taller”, expresó el gerente.
En la jornada formativa, el facilitador hizo una amplia exposición sobre los temas de la crisis económica y financiera que vivió España en los años 2011-2012; la pérdida de reputación de la banca y su reacción ante la crisis; la decepción social; las razones que llevaron al desprestigio de los bancos; los escándalos que se suscitaron durante la situación; y las acciones que se están llevando a cabo para recuperar la reputación del sistema financiero español.
De Barrón es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra, con amplia experiencia en los periódicos Deia, de Bilbao, Europa Press, de Madrid, Actualidad Económica y Expansión, del Grupo Recoletos, y El País, donde labora desde 2001 como corresponsal financiero. Colabora con importantes programas de radio y televisión de España.
Comentarios