El Departamento Antiruidos de la Policía Nacional, en intervenciones realizadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona y Santiago en la última semana 602 operativos preventivos donde se apresaron 117 personas e incautando 117 vehículos; 485 cajones; 785 bocinas, y 2 tragamonedas.
Estas acciones también se realizaron en Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, Bonao y Valverde.
La institución del orden dijo que estos operativos se han incrementado durante los seis meses de gestión policial que encabeza en Mayor General Nelson Peguero Paredes a través de un plan estratégico llevado a cabo por cuadrantes y corredores en los puntos más afectados por la contaminación sónica en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el interior del país.
El reporte ofrecido por las autoridades policiales señala que estos operativos son coordinados a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para combatir la delincuencia, recuperar vehículos robados, el consumo de sustancias controladas y apresar personas que se encuentren prófugas de la justicia.
Loa decibeles permitidos por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en los artículos 2, 174 numeral 1 y la ley General de Salud número 42-01 en su artículo numeral 5.
Estos procedimientos continuarán ejecutándose en los puntos más vulnerables del país con la finalidad de mantener el orden, la paz y la convivencia pacífica de los ciudadanos, según informó la uniformada.
Comentarios