Culmina este domingo la tercera versión del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, el evento más trascendental que ha tenido el país desde el pasado día 4 de diciembre en el Parque Iberoamérica.
Este año exhibió figuras alegóricas a las especies marinas, como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de mares y océanos.
Desde su inauguración, Brillante Navidad ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Se subieron a Instagram más de 30 mil fotografías con la etiqueta de “Brillante Navidad”, y Twitter tuvo alrededor de 10 millones de impresiones.
El deslumbrante espectáculo, que iluminó el Parque Iberoamérica con 40 millones de bombillas por 18 horas diarias, durante 6 semanas; dispuso de cuatro puertas de acceso para los 111 mil 361 personas que cada día le visitaron.
El promedio de visitas por semana se calcula en 668 mil 166 personas, que tuvo un pico de acceso de 195 mil 500 personas en un día; y en otro un piso de 15 mil 500 visitantes. Mientras, que se estima en 10 mil el promedio de entrada por hora.
Durante el desarrollo de Brillante Navidad se realizaron 469 actividades artísticas, presentadas en los cinco escenarios que se habilitaron en el Parque Iberoamérica, con un elenco de más de 715 artistas, entre bailarines, cantantes etc.
En la seguridad del parque y sus visitantes se destinaron 250 policías municipales; 150 agentes de la Policía Nacional; 25 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y 25 agentes del programa Ciudad tranquila.
También sirvió de escenario para que unas cuatro parejas comprometieran sus vidas en amor eterno; se hicieron 10 sesiones fotográficas para bodas y festejaron unos 15 años.
Se calcula que los usuarios del parque tomaron más de 48 millones de fotografías usando sus cámaras fotográficas o sus smartphone’s.
Decenas de excursiones de diversas comunidades del interior, principalmente de estudiantes; así como familias completas disfrutaron de la magia de este espacio que rescata el espíritu de la época.
El evento también recibió un flujo significativo de extranjeros, mediante tour operadores que incluyeron la actividad en su agenda de visitas de la Ciudad de Santo Domingo. Asimismo, ha concitado la atención de la prensa internacional, que se hizo eco de la belleza del espectáculo.
Comentarios