El domus del Jardín Botánico sirvió de escenario en que reunió a personalidades que se dieron cita en la apertura de la XIV exposición de bonsái que inició este jueves y estará abierta al público hasta este domingo. Cerca de cien árboles pequeños están expuestos por la Asociación Dominicana de Bonsái con el apoyo de la entidad, con un montaje combinado con la fuente de agua en el centro, enaltece la belleza de los ejemplares que se exhiben.
La muestra cuenta con las mejores colecciones privadas de los miembros de la entidad sin fines de lucro, los cuales han utilizado la técnica oriental, para la creación de este arte, que ha permitido el rescate de varias especies.
La información la ofreció el presidente de la Asociación, Edgardo Jorge Job, tras indicar que durante la actividad se estará impartiendo talleres de demostración, en horario de 10:00 a.m. y por la tarde a partir de las 3:00 p.m., mientras que el domingo será a las 10:00 a.m.
Jorge destacó que durante la exposición habrá venta de bonsái, tarros, herramientas para su elaboración, además se llevará a cabo una rifa, señaló que la entrada tendrá un costo de cientos cincuenta pesos. Con esta exposición tanto el Botánico como los bonsaistas buscan rescatar árboles que están seriamente amenazados.
La Asociación Dominicana de Bonsái fue creada el dos de octubre del 1996, a sus 15 años ha expuestos diferentes muestras de este arte milenario de origen asiático, en la cual ha rescatado miles de árboles que estaban en peligro de extinción. La asociación cuando surge en que un grupo de personas unieron voluntades y se trazaron la meta de dar a conocer el arte del Bonsái en el país. En los actuales momentos, la entidad cuenta con una matrícula de cien miembros que han abrazado esta actividad contribuyendo a la conservación de la foresta del país.
Comentarios