El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medida de coerción, consistente en presentación periódica a los 15 seguidores del político Guido Gómez Mazara, autores de los desórdenes escenificados en el Tribunal Superior Electoral (TSE), el pasado jueves.
Según la decisión judicial, los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifica el delito cometido en la audiencia contra los jueces de la alta corte, de ultraje, amenaza y asociación de malhechores.
Los acusados son Abel Elías Matos Rodríguez, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbún, José Castillo, Edwin Félix, Samuel Blanch, Juan Alberto Michel, Francisco Ferreras, José Luís Lara y Félix Luna. Mientras que al imputado Juan Pablo Uribe además se le impuso una garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida del país.
Los detenidos boicotearon la lectura de la sentencia que declaró inadmisible la impugnación presentada por Gómez Mazara a una resolución de la XXX convención del Partido Revolucionario Dominicano, que nomina a Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial para las elecciones del 2016.
Juan Ramón Vásquez, John Garrido, Malaquías Contreras y Ramón Encarnación, representantes legales del TSE, indican en su querella que los seguidores de Gómez Mazara violaron los artículos 222, 223, 265, 305 y 307, del Código Penal Dominicano.
Hace varios meses, los jueces del TSE Mariano Rodríguez Rijo, Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero, fueron víctimas de una campaña de descrédito y de atentado contra la integridad física de éste último, entre otros actos vandálicos.
Comentarios