El Banco Popular Dominicano y la empresa PayPal, líder internacional de servicios de pagos por Internet, anunciaron una alianza estratégica para impulsar la competitividad de las PYME dominicanas, al permitir que estos negocios puedan retirar a través del Banco Popular los pagos recibidos en su cuenta de PayPal, una medida que incentivará los proyectos locales de comercio electrónico.
Esta alianza, exclusiva en el país entre la entidad bancaria y el servicio internacional de pagos electrónicos, acerca la oferta de los emprendedores, las PYME y otras empresas dominicanas a los consumidores de todo el país, de la región y del mundo, al facilitarles un mecanismo barato, sencillo y seguro que permite depositar directamente en una cuenta del Banco Popular, en pesos o en dólares, los fondos captados a través de la plataforma de PayPal.
Hasta ahora, para retirar los fondos de PayPal en el país se requería que el usuario dominicano tuviese una cuenta en un banco de Estados Unidos desde la que poder realizar transferencias internacionales.
Desde ahora, los clientes del Popular podrán vincular sus cuentas bancarias a su cuenta de PayPal sin costo alguno. Simplemente tienen que entrar a la página Popularenlinea.com, en la opción PayPal incluida en el menú de servicios. Necesitarán el Token Popular para el proceso de autenticación.
Además de ahorrar en transacciones internacionales y economizar tiempo y recursos, las empresas que utilicen este servicio recibirán sus ingresos de forma segura, gracias a la robusta tecnología de protección de datos y prevención de fraudes que tiene PayPal y el respaldo de la plataforma de seguridad que ofrece el Popular.
Nuevos modelos de negocio. En el evento de lanzamiento, al cual asistieron ejecutivos de empresas PYME, emprendedores, clientes, miembros de la comunidad digital y relacionados de ambas entidades, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, dijo que “esta innovación permite a las PYME dominicanas y los emprendedores con visión de futuro ampliar su capacidad de recibir pagos y de poner en práctica nuevos modelos de negocio, contribuyendo así a la generación de puestos de trabajo cualificados que inciden más en el desarrollo sostenible de la nación”.
Por su parte, el señor Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, indicó que el uso de PayPal representa una enorme oportunidad de expansión para miles de empresas a nivel global: “Hoy nos complace ser los facilitadores de estos grandes beneficios para la gente, brindándoles una manera más cómoda, rápida y sobre todo segura de hacer negocios y acelerar su crecimiento”, dijo.
Comentarios