El Ayuntamiento del Distrito Nacional fue favorecido en 105 casos sometidos ante los tribunales municipales por construcción ilegal, violación de linderos y cambio de uso de suelo, desde enero a octubre de 2014, de un total de 209 querellas presentadas por el Cabildo.
De acuerdo a un comunicado del cabildo, un cincuenta por ciento de los casos han sido resueltos; el resto se encuentra en etapa preparatoria por ante el Ministerio Público.
Los expedientes son sometidos por el Cabildo ante los Juzgados de Paz para Asunto Municipales del sector de Manganagua o San Carlos.
Con este trabajo la Alcaldía vela por el cumplimiento de las leyes 675 sobre Urbanización, Ornato Público y construcciones, 6232 de Planificación Urbana y 176-07 del Distrito Nacional y los municipios. Asimismo constituyéndose en actor civil, garantiza que los daños y perjuicios causados a la sociedad sean resarcidos, ya sea con sentencias que ordenen la demolición -cuando se trata de construcciones ilegales o violación de linderos- o el cierre del local -cuando la infracción consiste en un cambio de uso de suelo o de un comercio instalado sin los permisos correspondientes.
Comentarios