El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la empresa Limpieza & Aseo Urbano celebraron un seminario denominado para la Mejora Continúa para el servicio de Saneamientos de los Mercados de la Capital, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de supervisión y control del proceso de higienización de esas plazas públicas.
En el evento, en el que participaron administradores y supervisores de los mercados, el consultor internacional Eduardo Santander explicó todo lo relativo al protocolo que se debe aplicar para lograr la eficiencia y los niveles de excelencia en el proceso de limpieza de estos establecimientos.
Se hace necesaria la combinación entre el Estado y el sector privado para optimizar el servicio de higienización de los mercados con el propósito de que los usuarios reciban un servicio de calidad y con los estándares de higiene.
El director de Servicios Públicos del ADN, ingeniero Miguel Germosén, indicó que el evento es una iniciativa de la corporación edilicia con la colaboración de la empresa Limpieza & Aseo Urbano, quien tiene a su cargo un contrato para la limpieza y saneamiento de los mercados del Distrito Nacional.
Dijo que con la jornada se busca unificar criterios entre los miembros de los equipos operativos del cabildo y de la empresa privada con el objetivo de que las condiciones contractuales se cumplan para lograr una mejoría significativa en los servicios de saneamiento, higienización y control de plagas en los mercados.
Germosén precisó que el seminario es el primer paso hacia el inicio de un proceso que tiene como objetivo brindar un apoyo conceptual a las labores que diariamente se realizan en los mercados y los aportes que puedan hacer los actores que intervienen en la prestación de servicios.
El presidente de la empresa Limpieza & Aseo Urbano, Andrés Ayala, indicó que este seminario se constituye en un eslabón fundamental en la cadena de valor de los servicios prestados por los mercados bajo la responsabilidad de la entidad edilicia y que la firma está en disposición de seguir respaldando estas iniciativas.
La Dirección de Servicios Públicos del ADN ha elaborado y puesto en marcha un plan de acción encaminado a mejorar los servicios en los mercados bajo su responsabilidad, de cara al fortalecimiento de la Red Nacional Alimentaria-RENA, creada mediante Ley 108-13, compuesta en principio por Merca Santo Domingo y los mercados minoristas de de Villa Consuelo, Cristo Rey y Villas Agrícolas.
Además de Germosén, participaron en el seminario la señora Virtudes Romero, encargadas de Mercados Públicos del ADN; licenciado Andrés Ayala, presidente de Limpieza & Aseo Urbano; Francisco Bueno, gerente de Operaciones, y el consultor chileno Eduardo Santander.
El administrador del Mercado Nuevo, Ramón Adolfo Martínez; del Mercado Modelo, Felipe Liranzo; de Honduras, Angelita Tejada; de Cristo Rey, José Pimentel; de Gualey, Rolando Almonte, y de las plazas Independencia y José Martí, Juan Astacio y Víctor Sosa Tejada, respectivamente.
Comentarios