Nueva York, Estados Unidos. Los ejecutivos de la cadena de tiendas Macy’s Corporate, Inc. se mostraron interesados en recabar amplias informaciones sobre la calidad y variedad de la producción textilera en la República Dominicana, con el objetivo de importar directamente mercancías y contemplar la posibilidad de establecerse en esa nación, aprovechando las facilidades, garantías y seguridades a las inversiones nacionales y extranjeras ofrecidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina.
El empresario Edward Goldbert, senior vicepresidente de Macy’s Corporate, Inc., anunció la disposición de sus ejecutivos de invertir en la instalación de sucursales en Santo Domingo y otras ciudades durante un almuerzo que le ofreció a una comisión de la Asociación de Textileros Dominicana, encabezada por su presidente Felipe Isa, como parte de la jornada del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad para informar y asistir a microempresarios dominicanos para que obtengan las certificaciones correspondientes para importar hacia Estados Unidos.
Goldbert, quien es encargado de compras y asuntos exteriores de dicha Corporación, dijo que es muy probable que luego de que una comisión de Macy’s visite la República Dominicana próximamente, se establezcan negociaciones directamente con textileros, una vez se pueda conocer más sobre la variedad y calidad de sus mercancías.
Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta metrópoli, ha tomado una serie de iniciativas tendentes a motivar a dominicanos y extranjeros a invertir en la nación dominicana, y en ese sentido el Consulado auspicia una jornada informativa y de asistencia a pequeños y medianos empresarios dominicanos para que logren certificarse en los Estados Unidos, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular.
Mientras, el presidente Danilo Medina ha invitado a los inversores nativos y extranjeros a tener confianza e invertir en la República Dominicana, ofreciendo absoluta seguridad y la mayor confianza a sus inversiones en distintas áreas. “Esa confianza se fortalece cada día, porque hemos demostrado que gobernamos para todos por igual. Y que la palabra dada es palabra cumplida”, afirmó Medina.
Durante el encuentro-almuerzo efectuado en el restaurante del sexto piso del 151 de la calle 34 a esquina Séptima Avenida, en Manhattan, donde opera una de las principales tiendas de Macy’s Corporate, Inc., Goldbert ofreció explicación pormenorizada sobre los objetivos de esa cadena de tiendas y sostuvo que tiene programas para ayudar en el desarrollo de las comunidades de los países en vía de desarrollo a través de la compra de sus mercancías.
Comentarios