La cantante española Rosana llega a República Dominicana para una presentación acústica este miércoles 20 de junio en el Hard Rock Live Blue Mall, la sala de su casa durante un evento que promete desbordar jovialidad, pasión y buena vibra.
En este concierto la artista estará complaciendo peticiones dado que entre una canción y otra, dejará que le soliciten sus canciones favoritas para interpretarlas inmediatamente.
Rosana se definió este lunes en rueda de prensa como una artista que no tiene complejos musicales y al ser preguntada si grabaría reguetón respondió afirmativamente aclarando que sólo si se concibe una pieza hecha exclusivamente para ese género.
Aclaró que no es de montarse en corrientes musicales para sacar provecho mercadológico y que en modo alguno haría un género musical simplemente porque esté de moda.
Según afirma, compone por deseo, no por oficio ni por encargo. “Compongo por deseo de comunicar, de expresar algo que llevo dentro y por ello me sale natural”, expresó la artista que se declaró fan empedernida de las playas dominicanas y el “pecao” frito.
La intérprete dijo que las canciones siempre van a funcionar siempre que sean compuesta desde la honestidad de lo que se siente, independientemente de si estás en momentos de sufrimiento, desamor o profunda alegría. «Si te desnudas al componer, la canción va a funcionar», afirma la española.
Rosana es una de esas entrañables artistas, cuya música no tiene fecha de expiración, gracias a su acertada manera de componer, cargada de sentimiento, autenticidad y pasión, pero al mismo tiempo matizada por la alegría, la fe, entusiasmo y esperanza.
Sus letras, que son una verdadera terapia para la vida, versan también sobre la importancia del amor en todas sus etapas, evidenciando en sus diferentes composiciones una humanidad que hace empatía con el público por lo orgánica y honesta con que se presenta.
Ver los shows de Rosana, no es ver una artista dando un grandioso concierto; va mucho más allá, pues sus presentaciones suponen una experiencia sensorial que despiertan las fibras más sublimes del corazón, conectando con el poder y fuerza transformadora de la música a partir de composiciones simétricas que tocan con tal fuerza los sentimientos, hasta sacar lágrimas, haciendo del que la percibe, extrañar la música de cantautores que tantos corazones sanaban gracias a su poder curativo.
Comentarios