La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, fue condecorada por el gobierno de China (Taiwán) con la más alta distinción, La cinta de la Estrella Brillante Gran Cordón, por su contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomático entre República Dominicana y esa nación y por su actuación, con dotes «excepcionales», visión y experiencia.
Lizardo Mézquita recibió el reconocimiento de manos del canciller David Y. L. Lin en un solemne acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, donde participaron funcionarios locales e invitados especiales, y la embajadora en la isla, Rafaela Alburquerque.
La titular del Senado agradeció la distinción y dijo que aceptaba el reconocimiento con humildad y gratitud y se comprometió a seguir orientando su labor “con cada vez más precisión, hacia el fortalecimiento de los vínculos estrechos y fuertes que nos unen de manera indisoluble”.
Lizardo destacó el desarrollo económico y social alcanzado por Taiwán y valoró las relaciones entre ese país y la República Dominicana, “dos países amantes de la paz y del respeto por la democracia, la libertad y el progreso, por eso siempre vivirán como hermanos.
La presidenta del Senado arribó a Santo Domingo luego de encabezar una delegación bicameral integrada por los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José María Sosa; y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols que visitó la isla durante una semana para agotar una agenda oficial, que incluyó una audiencia con el presidente Ma Ying-Jeoug.
También un encuentro con el presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Simón S.Y.Ko y recorridos por el Ministerio de Educación, el Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Monumento a Chiangkai-shek y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, entre otros encuentros y actividades de alto interés.
Comentarios