La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó esta madrugada a dos narcotraficantes a quienes a la vez les ocupó 221 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, momentos en que transportaban la droga a la altura del sector Cruce de Bayahíbe, La Altagracia.
Los detenidos, quienes serán identificados por el Ministerio Público, fueron trasladados a la sede de esta agencia, conjuntamente con la droga la cual tenían distribuida en nueve sacos.
Escondían el cargamento de narcótico en una caleta o compartimiento secreto de una jeepeta marca Ford Expedition, color rojo vino, placa G078537, vehículo que también fue intervenido por las autoridades.
Este golpe el narcotráfico fue el resultado de una investigación realizada durante semanas por la DNCD, dando al traste con la interdicción relacionada con el tráfico internacional de sustancias narcóticas en el cruce de Bayahíbe.
Varias unidades operativas partieron temprano en la mañana desde la sede de la DNCD, en la capital hacia el lugar, donde montaron posiciones estratégicas. Alrededor de las 12:45 de la tarde llegaron al lugar los dos hombres con la droga en el referido vehículo, consumándose el operativo.
La investigación sigue abierta, en interés de apresar a los demás implicados en el caso.
Las unidades de interdicción de la DNCD fueron agredidas a tiros por lo que devolvieron la agresión, no resultando heridos.
Comentarios