El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez encabezó este martes el inicio de la sesión de trabajos sobre la “Consultoría del Programa de Educación artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI”, que coordinan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Cultura (MINC).
La jornada de consultoría está a cargo de la especialista iberoamericana, Andrea Giráldez, y la misma contó con la participación de Catalina Andújar Scheker, directora de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura, y Berenice Pacheco Salazar, especialista en Educación y Cultura, ambas de la OEI en República Dominicana.
Además, Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Manuel Tejada, coordinador del viceministerio de Creatividad y Participación Popular.
Asistieron también Alberto Valenzuela, director General Técnico, Félix Germán, director General de Bellas Artes y Dustin Muñoz, subdirector de Bellas Artes, y Maridalia Hernández, asistente técnica y miembro del Consejo Nacional de Cultura.
Durante la jornada de reflexión sobre la reforma del sistema nacional de educación artística especializada en la República Dominicana, el titular de Cultura explicó los aspectos de cómo están estructuradas las escuelas de Bellas Artes y cuáles son las necesidades que se requieren para la formación de nuevos talentos.
El ministro Rodríguez sostuvo que el país necesita que la educación artística se integre a la revolución educativa que se está desarrollando en el sistema educativo nacional.
Mientras que Félix Germán, director General de Bellas Artes expuso sobre la importancia que tienen las Escuelas de Bellas Artes desde su fundación y los años que tienen formando artistas, de la cual han egresado los grandes talentos en la República Dominicana.
En ese sentido, Dustin Muñoz, artista plástico y subdirector de Bellas Artes, explicó la necesidad de que se llegue a un acuerdo donde los estudiantes de la educación especializada tengan el mismo trato, en cuanto a inversión de recursos económicos que los estudiantes de la educación formal.
Comentarios