18/01/2025
Nacionales

Vicios, falta de dinero y stress causan la violencia intrafamiliar en Capotillo

La dependencia económica de la mujer frente al hombre, la situación económica, los vicios y el stress, son las principales causas que inciden en el incremento de la violencia intrafamiliar en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

Así lo dio a conocer Luz María Rodríguez, técnica en Educación del Ministerio de la Mujer, durante una conferencia sobre Género y Violencia Intrafamiliar, auspiciada por la Comisión de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La jornada de sensibilización sobre violencia intrafamiliar se realizó en la Fundación Escoba, ubicada en el sector Capotillo, en el marco de los esfuerzos entre las organizaciones comunitarias y el cabildo por propiciar un ambiente de convivencia social más armonioso.

Rodríguez explicó que la violencia intrafamiliar tiene un impacto negativo que provoca una baja autoestima en la vida de la víctima, así como en la familia. Subrayó que las consecuencias de la violencia intrafamiliar son repetitivas entre los niños que viven en los hogares donde se registra este fenómeno social.

Rodríguez se refirió a la línea de auxilio 24 horas que posee el Ministerio de la Mujer, en los casos de violencia intrafamiliar.
Durante el desarrollo de la jornada, la encargada de la Comisión de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Esther Ayala, indicó que la acción se enmarca en el cumplimiento de la alineación estratégica 2014 llevada a cabo por el cabildo.

La especialista indicó que esa iniciativa está vinculada al programa Ayuntamiento y Sociedad, lanzado a principio de año por el alcalde Roberto Salcedo. Ayala manifestó que la campaña de simbolización para reducir los niveles de violencia será extendida hacia otros sectores del Distrito Nacional.

Comentarios