La Junta Central Electoral dejó en funcionamiento sus nuevas instalaciones en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, donde operarán un centro de cedulación y la Oficialía del Estado Civil de esa jurisdicción. Las instalaciones fueron presentadas a la comunidad en un acto en el que el alcalde municipal, Roberto Ureña, destacó la importancia de estos servicios que se ofrecerán a la ciudadanía en el local.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que la institución continúa ejecutando su plan de acción, el cual fue aprobado a unanimidad por el pleno en su primera sesión de trabajo en el 2010, y que incluye el fortalecimiento del registro civil en todo el país.
Esto posibilitó que Villa Riva cuente hoy con moderna tecnología e instalaciones físicas que permitirá que sus habitantes puedan ahora obtener sus documentos de identidad con un servicio de calidad y en condiciones dignas. Desde ahora, los residentes de Villa Riva no tienen que trasladarte a otras ciudades para recibir los servicios de esta nueva entidad.
Al acto asistieron también los magistrados Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Feliz Feliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares de la Junta Central Electoral, entre otras personalidades.
Comentarios