18/01/2025
Gobierno

Gradúan niños y niñas capacitados en curso “Mi primer videojuego”

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, graduó a 15 niños y niñas, quienes aprendieron a programar software, formular proyectos y definir modelos de negocios, durante su participaron en la iniciativa Mi primer videojuego, que se ejecuta a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

La doctora Margarita Cedeño instó a los graduados a seguir adelante y a no detenerse, para que de esta manera puedan ayudar a sus familias y a ser profesionales dedicados, que practican los valores y con una moral alta, al afirmar que “esa es a la generación a la que se está apostando”.

“Todos han hecho una labor extraordinaria, maravillosa y estamos muy orgullosos de ustedes. Esperamos seguir profundizando con todos los conocimientos que ustedes han adquirido y que podamos llevarlo a otras comunidades”, expresó la vicemandataria.

En este taller que se inició como plan piloto en el CTC de Villa Mella, Santo Domingo Norte, se utilizó la plataforma Scratch, en donde niños y niñas de siete a 13 años de edad pasaron de ser consumidores pasivos a creadores activos, al trabajar con herramientas que estimulan su creatividad, curiosidad, imaginación y capacidad de construir, y transformar las ideas en realidades.

En tanto, el director de los CTC, Claudio Doñé, informó que esta práctica será impartida en los demás recintos del país, “para ofrecer oportunidades a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad”.

Carlos Miranda, coordinador de Civil Innovation Lab, entidad encargada de impartir estos tipos de talleres, agradeció a la Vicepresidenta por brindarle la oportunidad de llevar esta capacitación a niños de escasos recursos.

Concluido el acto, la doctora Margarita Cedeño realizó un recorrido por el aula de entrenamiento, donde cada niño le mostró lo aprendido.

Mi Primer Videojuego. Civil Innovation Lab en alianza con Chispa Educativa de Educar ORG y IkidsFuture promueven la creación de videojuegos utilizando la plataforma Scratch, donde niños y niñas aprenden a programar software, formular proyectos, definir modelos de negocios y presentarlos en una divertida experiencia práctica al crear su propio videojuego.

 

Comentarios