La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias en que un raso de esa institución ultimó a un hombre de 25 años e hirió a otro de 27, en medio de hecho violento ocurrido anoche en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Un informe de la Policía indica que Nelio Montero Montero murió a consecuencia de heridas de bala en ambos costados en el Hospital Ney Arias Lora.
Mientras que el herido es Wunniber Magnauris de los Santos Medina, quien presenta impacto de bala en el hombro izquierdo.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, señala que el raso policial Wanidy Daulin Nolberto Rosa, alega que cometió el hecho con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TDM37813, al defenderse de una agresión a tiros de que fue objeto cuando caminaba alrededor de las 8:00 de la noche por la calle “Malecón de la Altagracia” y observó al hoy occiso y el herido que lo esperaban en el callejón del “Peatón 7”.
Agrega que ambos hombres, con los cuales tiene diferencia por alegados asuntos pasionales, le realizaron un disparo con un arma de fuego, por lo que repelió la agresión, ocasionándole las heridas que ocasionaron la muerte a Montero Montero y la que presenta De los Santos Medina.
La Policía dijo que Montero Montero (hoy occiso) al ser depurado en los archivos de la institución figura con una ficha por asuntos de drogas.
La institución del orden informó que profundiza las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.
Comentarios