Margarita Cedeño de Fernández tuvo un 24 de diciembre de trabajo como muchos otros del año. En la mañana entregó la casa reconstruida y amueblada a la familia Feliz Ruiz y llevó una cena navideña a los 180 jóvenes que se rehabilitan en el Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley (CAIPACIL)-Najayo.
La entrega de la vivienda es el cumplimiento de una promesa que hizo Cedeño de Fernández a una familia de 10 integrantes, cuatro de ellos son sordociegos, uno paralítico, y la madre también con problemas de visión, a quienes la vicepresidenta visitó el pasado mes de octubre. Todos ya están siendo evaluados por médicos en Santo Domingo y comenzarán en el mes de enero con diferentes procesos quirúrgicos para tratar de que recuperen la vista.
A través de la traductora Sonia Encarnación, la Vicepresidenta se comunicó con los sordociegos, quienes manifestaron su agradecimiento y felicidad por comenzar a vivir en una casa de cuatro habitaciones, sala-comedor, baño, cocina y con los artículos que necesitan. Margarita también llevó la cena de Navidad para que la compartieran en familia en su nuevo hogar.
Los esposos Rosa María Ruíz y Luis Alberto Feliz recibieron felices las llaves que de la vivienda que les permitirá dejar atrás una etapa marcada por el hacinamiento en que vivían junto a su familia. Ahora sus hijos Luis Antonio, de 23 años; María Alexandra, de 21; Luis Alejandro, de 18; María de los Ángeles, de 10; Lorenzo Justino Feliz, de 16; Luisa María Feliz, de 14; Juan Joel Pérez, de 16, y la pequeñita de dos años Maxi Dariela, tienen espacio suficiente para vivir cómodamente.
Para Margarita Cedeño de Fernández resultó emocionante que los 180 jóvenes recluidos en el CAIPACIL-Najayo la recibieran con entusiasmo navideño, todos con sus gorros de Santa Claus, porque asegura que es precisamente lo que quiso llevar: un poco de la alegría para celebra el nacimiento del niño Jesús.
“Este es un espacio donde ustedes están transitoriamente habitando y tenemos que convertirlo en algo que se parezca más un hogar, que sea más cálido, que se sepa que hay seres humanos aquí habitando, y por supuesto que ustedes también entiendan que por aquí solo pueden pasar una vez, que los regeneramos, que no volvemos acá y que además ustedes se puedan convertir también en líderes de cambio y transformación para otros jóvenes en sus comunidades”, aseguró.
Comentarios