La expedición número 36 de la Estación Espacial Internacional (EEI) concluyó con éxito este miércoles tras el aterrizaje del módulo de la nave rusa Soyuz TMA-08M, en las estepas de Kazajistán.
Luego de una misión que se prolongó durante 166 días, los ingenieros Chris Cassidy, de la NASA, el comandante Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin, de Rusia, fueron sacados del módulo sin contratiempos, según informó el Centro del Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
«Todo está bien», se limitó a decir Vinogradov, muy sonriente, cuando fue abordado por los medios de televisión que cubrieron las incidencias del aterrizaje de la cápsula. Un contingente de doce helicópteros y tres aviones escoltaron a los cosmonautas mientras permanecían en el aire, antes de tocar suelo a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Dzhezkazgán.

La cápsula Soyuz es captada durante el aterrizaje en Zhezkazgán. [Crédito de imagen: NASA/Bill Ingalls).
Tras abandonar la Estación Espacial, en la plataforma quedaron el ruso Fiódor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg.
Esta plataforma espacial se construye con los fondos de más de 100,000 millones de dólares que aportan más de 15 países para su desarrollo.
Comentarios