Las propuestas teatrales no se hacen esperar en este inicio de año. En marzo, el Teatro La Veladora presentará un drama que pretende dejar al público sin aliento: Por los caminos del hambre acontecen palomas, que se presentará en la sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque.
Un ser hambriento, solitario, que transita entre hombre y lobo, sufre una marcada fascinación, provocada por la mágica mirada y presencia de Flaca La Paloma, a quién convertirá en su musa y bailarina absoluta”, según explicó la producción.
Con un elenco integrado por Fausto Rojas («Lobo») llevando la gran carga dramática de la pieza, y a quien todos recordamos recibió el galardón de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como Mejor actor de teatro en el 2012 por la obra Confesión de una máscara; la actriz Luvil Gonzalez, nominada a Mejor actriz premios Casandra 2012, interpreta a “La Furufa y la polifacética Karoline Becker quien da vida a «La Bailarina».
La obra está escrita y dirigida por Radhamés Polanco, prestigioso dramaturgo y director de teatro, quien ha recibido merecidos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Teatro por Palos para Melida.
Cuenta con un equipo de primera: la escenografía y utilería es del artista José Miura; vestuario de la diseñadora Cromcin Domínguez; música de Vadir González; maquillaje de Warde Brea y producción de Fausto Rojas para el Teatro La Veladora.
Este montaje se estará presentando del 3 al 13 de marzo en la sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque, con funciones pautadas de jueves a sábado a las 8:30 p.m.y los domingos a las 7:00 p.m. El costo de la boleta es de 500 pesos.
Comentarios