La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebra el impacto y la acogida del proyecto “Sonan-do”, en su puesta en escena en las provincias de la zona Fronteriza.
Este proyecto, coordinado por Pochy Familia en representación de una alianza estratégica de los organismos de gestión colectiva en sinergia con varias instituciones del estado, enarbola la música nacional desde su génesis que son sus creadores y con la presencia de artistas y agrupaciones populares.
«Con Sonan-DO se está sembrando la música dominicana de forma presencial en los corazones de las poblaciones de estas provincias vulnerables, que tradicionalmente no son tomadas en cuenta, por lo cual pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar propuestas culturales, de tanta autenticidad y significación, como esta», expresó Marivell Contreras, presidente de Acroarte, en un comunicado enviado a La Crónica.
Con Sonan-DO, la música popular toma el espacio de las distintas provincias fronterizas con artistas y creadores de merengue y bachata entre otros géneros que también forman parte de una iniciativa mayor como la de «Las Buenas Palabras», del Ministerio de Cultura y el rescate del espacio radioeléctrico para las frecuencias de nuestras emisoras a cargo de INDOTEL.

El listado de artistas que continuarán visitando y actuando en la zona es tan amplio como las entidades estatales y las agencias de gestión entre las que destacan la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).
También son partícipes de la cartelera itinerante los miembros de la Entidad de Gestión Colectiva de los Arreglistas Musicales (EGECAM) y la Federación Dominicana de la Industria Musical (FEDODIM), «cuyos representantes velan porque se garantice la difusión de contenido musical dominicano de calidad tanto como la protección y la promoción de los derechos de los autores y creadores del país», destacó Contreras.
Comentarios