El secretario general de la Confederación Autonoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, favorece que la República Dominicana dolarice la economía porque sería sumamente importante para los trabajadores, ya que podrían comprar en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo de manera igualiatario.
Del Río Doñé afirmó que muchos paises de Latinoamericanos han cambiado sus sistema de dolarificación, porque el país obtiene mayores posibilidades adquisitivas y hoy tienen una economía estable.
Entiende que muchos sectores ó empresas no prefiren que el Estado Dominicano dolarice su economía, porque ganan mucho en los cambios de los dólares que reciben todos los meses, mientras que a los empleados ellos le pagan en pesos.
El dirigente sindical asegura que muchos economistas están de acuerdo con la dolarización economica en el país aunque el cambio del sistema monetario,aunque indudablemente muchos empresas se veran afectada, porque reciben grandes ganancias al cambiar los dólares que reciben por el peso dominicano.
«No es lo mismo cuando usted se gana 100 dólares que cuando se gana 100 pesos, con 100 dólares tu puedes abrirte un mercado que no lo puedes hacer con 100 pesos,ese es un trauma que hay que sincerisarlo en la economía, porque mientras más el dólar sube, los trabajadores pierden poder adquisitivo, porque cuando hay que comprar un dolar más caro y su salarios esta en peso, entonces necesitan más pesos para comprar», argumentó el sindicalista.
El secretario general de la CASC entiende que la población necesitar cambiar su sistema de vida y solo lo pueden lograr si el gobierno se interesa en el tema de la dolarización económica.
Comentarios