Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, ratificó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá el próximo lunes teniendo como punto principal de la agenda conocer la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE-01-0010-2025), del diez (10) de junio de dos mil veinticinco (2025), sobre las aspiraciones a precandidaturas presidencial.
“No quisiera anticiparme a la decisión que tiene que tomar la dirección del partido. Ya veremos las diferentes alternativas que tenemos. Yo confió en la capacidad que siempre ha tenido nuestro Partido de tomar la decisión más sana y más conveniente para el país”, declaró Pujols este martes en el programa «El sol de la mañana».
Recordó que el PLD decidió trazar su ruta de trabajo de cara a las próximas elecciones del 2028 iniciando con el procedimiento para escoger el aspirante de mayor simpatía a la presidencia de la República.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha emitido la sentencia No. 0011/2025, en la que anula la resolución del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana relativa al proceso de inscripción de precandidatos para las elecciones presidenciales de 2028.
Pujols también informó que el próximo domingo 6, a las 11:00 de la mañana, el presidente del PLD Danilo Medina estará presidiendo una asamblea en la provincia de Bahoruco, como parte de los trabajos de la nueva línea organizativa y electoral.
Al requerir su opinión sobre la actual situación del Servicio Nacional de Salud (Senasa), dijo que eso se produce cuando se maneja una institución sin ningún tipo de criterio gerencial.
“Cuando se hace sin ningún tipo de criterio se está fomentando la informalidad. Todavía en este mes de julio se están entregando bonos navideños correspondientes al 2024. En el déficit eléctrico hemos pasado de 500 mil a 2 mil millones de dólares”, ejemplifica Pujols.
Dijo que el gobierno de Abinader incorporó 2,4 millones de personas, como él mismo expresó, pero sin ningún criterio ni planificación, poniéndolos en una condición de vulnerabilidad.
Puntualizó que la población dominicana en sentido general está viviendo el mayor momento de desesperanza de los últimos cinco años. “Con la convicción de que están mal y sienten que les irá peor en lo que resta de este cuatrienio”.
Comentarios