20/01/2025
Gobierno

Se mueve la industria textil dominicana

Por disposición del Gobierno de Danilo Medina, a través del INABIE, los uniformes escolares, pantalones  camisas, medias, así como mochilas y zapatos serán comprados a fabricantes dominicanos, a micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

En un proceso transparente de licitación, se inscribieron 39 empresas, de las cuales 22 fueron ganadoras. Se ganaron el derecho a fabricar 233 mil pantalones, 243 mil camisas y 304 mil medias y mochilas.

A través de una nota de prensa y un video titulados “Hecho en República Dominicana”  (http://bit.ly/1e9XgHZ) la Direccion General de Comunicación (DICOM) dio a conocer el impacto de esta medida que busca proteger y beneficiar a la industria textil local indicando que, iniciando hoy el mes de la patria los dominicanos y dominicanas pueden decir con orgullo: “Hecho en Republica Dominicana”.

Las compras a la industria local suma 285 millones de pesos. El 4 de enero el INABIE les avanzó 57 millones de pesos equivalentes al 20 por ciento.

Con ello el gobierno protege empleos y protege inversiones que han hecho desde hace muchos años empresarios del área textil y al mismo tiempo salva a esas empresas que usualmente durante los primeros meses del año están absolutamente ociosas.

El primer impacto de las licitaciones de estos pantalones, camisas, medias y zapatos ha creado ya decenas de empleos.

El Gobierno destaca que “sin duda, estamos ante una profunda democratización de las oportunidades a partir del gasto en Educación. Se fortalecen las economías locales, se crean empleos y se expanden las empresas.

Felipe Isa, presidente de los textileros, espera que con esta política gubernamental se puedan crear y/o proteger 20 mil empleos. Valoró como posivo que el Gobierno les va a pagar contra entrega. El año escolar que viene, es decir, 2014-2015, se duplicará el pedido.  

Comentarios