El orden y la seguridad ciudadana serán responsabilidad de la Policía y las Fuerzas Armadas con la activación del operativo “Semana Santa tranquila 2015”, mediante la integración 8,660 efectivos para reforzar los servicios existentes en todo el territorio nacional.
El cuerpo del orden refuerza en todos los aspectos la capacidad de prevención y respuesta ante cualquier eventualidad.
Los detalles del operativo fueron ofrecidos por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, durante un acto celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución, donde estuvieron presentes los altos mandos militares y policiales, así como parte de las tropas que reforzaran las labores de prevención.
En este escenario, el jefe de la Policía explicó que serán instalados servicios de prevención y disuasión del delito en distintos untos previamente identificados como vulnerables. También en residenciales, plazas comerciales, terminales de transporte público, entre otras, para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
Dijo, además, que para el incremento de la capacidad operativa conformaron 38 equipos móviles, los que operarán las 24 horas del día durante el asueto de la Semana Mayor.
El mayor general Castro Castillo informó que los agentes del orden estarán apostados en los alrededores de centros de ventas de bebidas alcohólicas y que controlarán la comercialización en los lugares de esparcimiento, playas, ríos y conciertos públicos.
El jefe policial advirtió personal de servicio tiene instrucciones de retener las armas de fuego que sea portadas por ciudadanos en lugares públicos, en especial playas, balnearios, bares, colmadones y discotecas.
Alertó que la medida se extiende a los miembros de instituciones militares y la Policíaque no estén en servicio.
Los agentes desplegados en todo el territorio nacional tendrán presencia en centros de ventas de bebidas alcohólicas, controlando su comercialización en las playas, piscinas, ríos y otros espacios públicos.
Castro Castillo explicó que fueron desplegados 2,377 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cubrirán los puntos críticos identificados como vulnerables a accidentes de tránsito.
Sostuvo que se brindará asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras, mientras que un personal policial visitará las principales terminales interurbanas de transporte público, con el fin de revisar los neumáticos y condiciones de los vehículos.
Comentarios