El hijo de la primera ministra de San Martín, Andy Wescott, visitó al presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, donde le explicó el interés de su país, en establecer una alianza estratégica entre ambas naciones.
Para iniciar trabajos de coordinación en lo concerniente a la participación de República Dominicana en una minicumbre con San Martín y otras islas del Caribe, que estaría prevista para julio de este año.
“El objetivo de la visita es tratar de articular una minicumbre de países como Holanda, San Martín, Curazao y Aruba”, dijo a su salida del despacho del Primer Mandatario, Andy Wescott, hijo de Sarah Wescott Williams, primera ministra de San Martín.
Los trabajos de enlace para el importante cónclave son coordinados en el país por el ordenador nacional de los Fondos Europeos, y director de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas y el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, quienes estuvieron presentes en la visita al jefe de Estado.
El hijo de la primera ministra Sarah Wescott Williams, también coordina una comisión de inversionistas del área del turismo, que tiene interés en instalar en el Caribe una flota mercante que toque los países del área del Caribe.
“Pensamos que la cumbre podría celebrarse en julio y estamos preparando una alianza estratégica, en términos de cooperación económica, cultural, deportiva y en todas las áreas que identifiquemos con potencial en ese sentido”, precisó Antonio Vargas.
Mientras que Miguel Mejía destacó que la presencia de Andy Wescott es significativa y representativa de la voluntad de la primera ministra de estrechar nexos con la República Dominicana y en esta ocasión, se trató de coordinar con el presidente Medina.
Comentarios