La Policía Nacional informó que un turista ruso murió ahogado ayer cuando se bañaba en una playa de la isla Catalina, y un obrero haitiano falleció electrocutado en Higuey, al tocar una varilla de acero que hacía contacto con un cable eléctrico.
El ruso fallecido es Alexander Pavlov, de 53 años, quien se alojaba en un hotel de la región este, según explicó Ruster Sovirov, de 26 años, también de nacionalidad rusa, quien se hospeda en el mismo establecimiento.
Sovirov dijo a los investigadores de la Policía que ambos se bañaban en la playa de la isla Catalina cuando su compatriota se sumergió y al ver que no salía, fue en su ayuda, pero dijo que ya había fallecido.
El cadáver del turista fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en San Pedro de Macorís para fines de necropsia.
Mientras que en Higuey falleció el obrero haitiano Jonel Jean Phillips, quien residía legalmente en el país, al recibir una descarga eléctrica al tocar una varilla de acero mientras realizaba labores de construcción.
El hecho se produjo en unos apartamentos en construcción en la calle Principal del sector El Peñón, del municipio de Las Lagunas de Nisibón, en la provincia de La Altagracia. El cadáver fue entregado a los familiares para fines de sepultura.
Finalmente la Policía apresó en Esperanza, en la provincia Valverde, al obrero Domingo Lorenzo, de 34 años, por haber pagado con un billete falso de dos mil pesos, dos paquetes de leche en polvo que compró en un colmado del barrio Norte de esa comunidad.
El comerciante Luis Vidal Moreno, de 57 años, propietario del colmado, denunció el hecho a la Policía que apresó a Lorenzo en el Cruce de Esperanza, quien es investigado sobre la procedencia del dinero falso.
Comentarios