El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, supervisó los trabajos de construcción del parque de la Loma del Chivo, en el sector 27 de febrero, cuya obra está avanzada en más un 80 por ciento, la que incluye un gimnasio público y un área infantil para los niños residentes en esa zona.
En su visita, Salcedo intercambió impresiones con los representantes de la Junta de Vecinos y moradores de esa barriada.
El alcalde explicó que la obra viene a satisfacer una necesidad de recreación de los residentes en la Loma del Chivo que habían solicitado la construcción de un parque para el esparcimiento familiar.
El funcionario dijo que además del gimnasio y el área infantil, la obra incluye un gazebo para la celebración de encuentros sociales, jardinería y la instalación de luminarias.
El cabildo continuará trabajando para que los residentes en la Loma del Chivo puedan tener un espacio público con condiciones apropiadas para el compartir del entorno familiar.
Sostuvo que la instalación del gimnasio permitirá a los jóvenes del sector practicar ejercicios para preservar la salud.
Durante su visita a la Loma del Chivo, Salcedo estuvo acompañado por el director de Infraestructura Urbana del cabildo, ingeniero Abel Noboa, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García.
Mientras que el secretario general de la Junta de Vecinos de la Loma del Chivo, Pedro Ramón Soriano, expresó su satisfacción por la visita del alcalde Salcedo en labores de supervisión de la construcción del parque.
“Estos era necesidad para los residentes de esta zona, y una de las promesas del Salcedo, la obra constituye un valioso aporte para los munícipes, fundamentalmente para los jóvenes y niños”, comentó.
Comentarios