Bonao, Monseñor Nouel. El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró aquí que estudiar, capacitarse, trabajar y proceder correctamente debe ser la práctica de la juventud, de manera que la Nación dominicana puede seguir enrumbándose por el desarrollo con las acciones positivas y las contribuciones de las nuevas generaciones.
El secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional emitió estas consideraciones al juramentar el comando provincial y los comandos municipales de la juventud de su proyecto político en la provincia Monseñor Nouel, durante un acto en la residencia de los jóvenes esposos José Peña y Estenyi Tejada, e intercambió impresiones con jóvenes de Bonao, Maimón, Piedra Blanca, Sonador, Juan Adrián, Juma Bejucal y otras demarcaciones de la provincia.
Además de los esposos Peña-Tejada, la coordinación del Comando Provincial de Juventud del proyecto RP/16 está a cargo de los jóvenes Martín Soriano, Luis Desangles, Kemilis Rodríguez, Juan Hernández, de Piedra Blanca; Marcos Matías, de Maimón; Edison Tejeda, José Ramón Fernández, Juan González, Leydi Solís, junto a quienes más de un centenar de jóvenes procedentes de municipios, distritos, municipales, secciones y barrios de la provincia Monseñor Noel “decidieron dar el sí a las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez”.
En su juramento a los jóvenes de esta provincia que le manifestaron adhesión a sus aspiraciones, el doctor Pared Pérez estuvo acompañado del coordinador nacional de juventud de su proyecto político, ingeniero Elías Cornelio, así como de la cúpula dirigencial del PLD en la provincia encabezada por el senador Félix Novas, el gobernador Nicolás Restituyo y el presidente provincial y aspirante a alcalde de Bonao, Casimiro Ramos.
A juicio de Pared Pérez, la juventud no debe ser indiferente ante la problemática que pudiera afectar a su comunidad, y debe integrarse a la búsqueda de soluciones a través de los mecanismos existentes, como la mejor manera de convertirse en protagonista del desarrollo integral y del crecimiento de su pueblo.
“No se dejen arropar por la indiferencia, ocúpense de buscar soluciones a los problemas que afectan o pudieran afectar a sus comunidades. No sean indiferentes, participen, no le dejen el escenario a los malos dominicanos, porque siendo indiferentes podrían ser presa fácil de aquellos que están a la espera de convertirles en presa fácil al creer que ustedes son apáticos y que nada les preocupa”, aconsejó el doctor Pared Pérez a los recién juramentados.
Durante esta actividad de un fin de semana coincidente con la celebración en la República Dominicana del Día Nacional de la Juventud, el doctor Pared Pérez hizo provecho para felicitar a este importante segmento de la sociedad y recordarle que en las elecciones del 15 de mayo de 2016 habrá una población de nuevos votantes cercana al millón de jóvenes, por lo que el rol que deben jugar debe acentuarse e incrementarse.
Comentarios