la Jefatura de la Policía Nacional lanzó el domingo la “Red Nacional Comunitaria” de esa institución, en acto a celebrado en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, evento al que asistieron más de 650 jóvenes residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, quienes recibirán orientación y formación.
Se dio inicio además a la segunda promoción de la Policía Juvenil Comunitaria, con la presencia de decenas de representantes de Juntas de Vecinos.
La actividad fue encabezada por el mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden, quien destacó que la iniciativa se enmarca dentro del Nuevo Modelo de Gestión Policial de Proximidad Hacía la Comunidad, que procura concientizar a los dominicanos de la importancia de su participación activa en la prevención del delito, para garantizar el clima de seguridad que les permita el libre ejercicio de sus derechos.
Castro Castillo dijo que la “Red Nacional Comunitaria” tiene como meta fortalecer la confianza de los ciudadanos hacia la Policía Nacional, “a través de una comunicación permanente, en doble vía, con las personas integradas al proyecto.
Esto así, para que no sientan temor de informar cualquier hecho ilícito, pero sobre todo, que esa información recibirá la atención debida por parte de la Institución.
“La Red procura brindar a los miembros de la comunidad un mecanismo adecuado de integración y participación en la gestión de su seguridad, estableciendo canales y medios que le faciliten la comunicación con los Coordinadores de la Red, principalmente en los lugares donde el orden público se ve más afectado, o donde la efectividad o transparencia en el accionar de los miembros de la Policía Nacional, no satisfacen las expectativas de los ciudadanos”, precisó el mayor general Castro Castillo.
Mientras que el general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, director de la Policía Comunitaria, dijo que la Red Nacional Comunitaria tiene como objetivo, además, motivar e integrar a los miembros de la comunidad a que participen en la denuncia de los hechos que afectan la seguridad y la convivencia pacífica de su entorno.
También a servir de soporte a las labores de prevención y control social que desarrollan las distintas dependencias de la Policía Nacional en todo el territorio de la República Dominicana.
Comentarios