El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) censuró la colocación de 2,500 millones de dólares en bonos soberanos en el merco internacional por parte del gobierno del presidente Medina, argumentando que incrementa el monto de la deuda externa del país y el déficit Fiscal.
Luis Miguel De Camps, presidente de la organización, afirmó que la medida compromete aún más el futuro económico del país.
La semana pasada, el Ministerio de Hacienda comunicó al país la transacción, la cual dispara la duda externa del país a más de US$38,500 millones.
“Esa transacción compromete cada vez los compromisos del Gobierno con el mercado crediticio internacional y somete a los dominicanos a un constreñimiento económico que baja considerablemente sus condiciones de vida”, manifestó.
El presidente del PRSD consideró sospechoso que esa operación se produzca a propósito del actual proceso electoral, con la intención implícita del Gobierno de contar con dinero suficiente para tratar de comprar conciencias e imponer sus candidatos.
“Dicha emisión de endeudamiento no se encuentra atada a la realización de obras particulares o en específico, por lo que puede ser una herramienta de uso indebido de recursos, a propósito del proceso electoral”, manifestó el alto dirigente político.
En ese sentido, recordó la reciente censura de la Iglesia Católica a la compra de votos y conciencias en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De Camps consideró que esa situación variará solo cuando el país cuente con un Congreso Nacional compuesto por hombres y mujeres responsabilizados con los destinos del país, que detentan cualquier intento por enajenar el dinero público y, como consecuencia, comprometer el futuro de todos los dominicanos.
Comentarios