La bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados votó contra la aprobación acelerada del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, argumentando que la pieza presentada por el Poder Ejecutivo no se corresponde con las necesidades de la población y deja fuera importantes sectores de la vida nacional, por lo que solicitaron profundas modificaciones a la misma.
Alfredo Pacheco, vocero del Bloque, afirmó que el Presupuesto tiene innumerables deficiencias, por lo que consideró que debe ser reformulado, al considerar como preocupante que el 84% de este presupuesto este destinado al gasto corriente y que tan solo un 16% está destinado a gastos de inversión.
El legislador ponderó que se hace necesario aplicar una mejor distribución a los demás poderes del Estado, a Los Ayuntamientos, al sector Salud y un aumento general de salarios a policías y militares, así como a los demás empleados públicos.
Los diputados José Santana y Víctor D’ Aza, miembros de la Comisión Bicameral de Presupuestos, informaron que la comisión solo se reunió dos veces y no debatió los detalles con el procedimiento que esté merecía.
Wellington Arnaud, presentó un amplio legajo de modificaciones en nombre del bloque opositor y enfatizó sobre la importancia de una mayor asignación de recursos para el Poder Judicial, tal como lo establece la ley, afirmando que “no podemos tener justicia de calidad, si no se invierte lo que este importante sector demanda”.
Josefa Castillo explicó que el proyecto Presupuesto presentado es deficitario y que viola la Carta Magna, razones por las que no era posible que los diputados de la oposición lo aprobaran.
Comentarios